El cantante murió a sus 81 años, en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, por complicaciones en su difícil estado de salud. Vicente Fernández nació en Guadalajara el 17 de febrero de 1940, además de mariachi fue empresario, productor, actor y símbolo de la cultura latinoamericana. Tiene una estrella en el Paseo de la fama en Hollywood.
El artista sufrió una dura caída de un caballo en agosto pasado y desde ese momento su salud empezó a decaer: había estado en terapia intensiva y los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré pero se reportó que ya estaba pasando más tiempo «despierto y sin sedación e interactuando con su familia».
Infortunadamente, desde el sábado empezó a deteriorarse de nuevo su estado, al punto que el sábado el Hospital de Guadalajara donde era atendido reportó: «El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio
La familia del artista había compartido con los fans su preocupación el pasado viernes, al reconocer que el estado de don Vicente había pasado a ser grave, por lo que pidieron orar por él. «Pedimos mucha oración. Es un momento crítico», expresó uno de los hijos del músico, su homónimo Vicente Fernández Junior.
Don vicente Fernandez escribió su nombre con letras de oro, en el canto desde muy joven, después se dedicó a delieitarnos con sus interprestaciónes por muchos años, quienes disfrutaron sus canciones en conciertos y presentaciones, no olvidarán nunca a esta figura legendaria del canto ranchero. chente como le decian sus allegados, sonara más desde hoy en las estaciones radiales del munco. Adios al maestro, amigo, hermano, padre, abuelo. nos dejó el hijo del pueblo, pero seguirá siendo el Rey