Tras ser diagnosticado con una arritmia ventricular el jugador argentino se retira de las canchas. Todo inicio después que el deportista tuviera que abandonar la cancha por presentar un dolor en el pecho mientras se jugaba el partido de la Liga española entre el FC Barcelona y Alavés.
El “kun” se sometió a diferentes pruebas y tratado de manera exitosa pero por consejo de su cardiólogo, Roberto Peidro: “Pensamos que el alto rendimiento a esta altura de su carrera, donde ha llegado al máximo, implicaría estar arriesgando la vida con una sobrecarga cardíaca, física y mental diaria, por lo que el consejo fue que dejara”.
Con lágrimas en los ojos el jugador se acercó hasta el Camp Nou para oficializar su retiro del deporte que tantas alegrías le dio, desde su amado Independiente de Avellaneda, por Atlético de Madrid, su paso glorioso con el Manchester City, y por ultimo arribando al equipo culé donde jugo pocos partidos por presentar una lesión y posteriormente el problema cardiaco.
Entre aplausos y el apoyo del presidente del club, Joan Laporta, el “kun” se dirigió a quienes lo acompañaron asi como a su público: “esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional” dijo entre sollozos el delantero, “es un momento muy duro, estoy feliz igual por la decisión que tome, primero está mi salud”, continúo el jugador.
El argentino expresó que decidió esperar hasta hace una semana para tomar la decisión porque sentía que los médicos iban a encontrar una esperanza y le permitiera seguir jugando a la pelota.
Contó también que desde que tenía cinco años su sueño siempre fue jugar al fútbol asi como jugar en primera división, pero nunca se imaginó jugar en Europa, hasta que el Atlético de Madrid decidió apostar por él con tan solo 18 años.
Entre aplausos agradeció a la hinchada de cada uno de los clubes por los que pasó, familiares, compañeros de equipo y selección. También dio las gracias a la prensa y recordó a aquellos periodistas que lo trataron bien y a quienes no.
Por ultimo manifestó que se va con la cabeza en alto por todas las cosas que logró como deportista, y que aún no sabe que pasara con él de aquí en adelante.
POR: Carolina Garay
Periodista deportiva
Instagram: @soycaritogaray