La icónica banda argentina, Soda Stereo, se presentó este fin de semana en el Campo de Polo argentino con su tour Gracias Totales. Dicha gira estaba prevista para marzo del 2020 pero la pandemia mundial obligó a todas las bandas a suspender sus conciertos hasta nuevo aviso.
Este 18, y 19 de diciembre la capital argentina presenció un hermoso espectáculo donde cantantes de la talla de Juanes, Leon Larregui, Andrea Echeverri, Robi Draco Rosa, Gustavo Santaolalla, entre otros hicieron parte de este maravilloso recital.
El concierto tuvo un gran efecto cuando Cerati, líder de la banda, apareció en pantallas al cantar Sobre dosis de Tv, En la ciudad de la furia, Fue y Primavera Cero. Además proyectaron imagines de backstage de conciertos y diferentes giras que hicieron en su carrera.
La parte emotiva fue cuando Benito Cerati, hijo del fallecido vocalista de la banda, Gustavo Cerati, hizo su intervención cantando uno de los temas más famosos de Soda. Su presentación la finalizó agradeciendo y recordando el amor que siente por su padre.
El público que gozo de un amplio rango etario coreo y saltó todas las canciones de la banda asi como ovacionó a Gustavo Cerati en repetidas ocasiones. En el escenario también hizo parte del espectáculo Simón Bosio hijo del bajista, Zeta Bosio.
Las voces invitadas para cantar los famosos temas de Soda Stereo fueron: Julieta Venegas, Walas, Rubén Albarrán, Adrián Dárgeles, Fernando Ruiz Díaz, Mon Laforte.
Con el apoyo de artistas latinoamericanos se logró ver el fuerte alcance e impacto de lo que fue, es y será Soda Stereo en el rock en español.
El show finalizó con la emblemática canción De Música Ligera que fue interpretada por el vocalista de la banda Coldplay, Chris Martin, quien paso a ser el corista ya que el público canto al unísono y a todo pulmón el himno de Soda Stereo.
Por: Carolina Garay Atencia
Periodista Deportiva
Instagram: @soycaritogaray