En Valdivia, Antioquia, Ejército y Policía capturan a un presunto miembro del ELN por tráfico de estupefacientes
Como resultado del trabajo coordinado entre soldados de la Décima Primera Brigada y el Grupo Liviano de Caballería N.º 9, del Ejército, junto a efectivos de la Policía Nacional, se produjo la captura en flagrancia de un presunto integrante de la Compañía Héroes de Tarazá, del grupo armado organizado ELN, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
La operación se registró cuando los uniformados realizaban puesto de control en la vereda El Morrón, jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia. El hombre se movilizaba por el sector junto a otros miembros de la organización y al ser interceptados por las autoridades emprendieron la huida.
De inmediato se inició la persecución, que derivó en la captura del individuo en mención, quien tenía en su poder más de 10 kilogramos de pasta base de coca, cuyo valor sería superior a los 30 millones de pesos y municiones calibre 9 mm. Producto de la operación también se incautaron un carro y una motocicleta.
En la verificación de los antecedentes de este sujeto, se pudo evidenciar que ya había sido condenado por el delito de rebelión.
El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
Las operaciones para contrarrestar las actividades ilegales vinculadas al narcotráfico se mantienen en esta zona del país.
Con este resultado se afectan las fuentes de financiación ilegal y la capacidad delictiva de los grupos armados organizados, que delinquen en esta zona del país.
El Ejército y la Policía Nacional, continuarán trabajando de manera mancomunada para contrarrestar los actos criminales, brindar un ambiente de seguridad y mantener la estabilidad en la región.